viernes, 13 de junio de 2014

Cuerpo Humano: esqueleto y músculos

Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim
Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu

Estamos inmersos en el fascinante tema del cuerpo humano, y como es tan extenso y a la vez tan increíble, subhanallah,  lo vamos a ir viendo en partes, intercalando otras unidades por en medio, para que sea más atractivo y dinámico y no se aburra con un mismo tema tanto tiempo. Así que estos días estamos en la primera parte que se la hemos dedicado a las partes del cuerpo junto con los músculos y esqueleto.





La plantilla del niño la hemos sacado de este blog pero la hemos adaptado para nuestro uso particular omitiendo el rostro. Aquí Abdulkarim ha reconocido las distintas partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades; y las ha coloreado de diferentes colores para apreciarlas mejor. También hemos jugado a dos juegos que nos ha ayudado a reforzar esta clasificación. En el primer juego nombrábamos una parte del cuerpo y teníamos que decir dónde se encuentra, por ejemplo "¿dónde está la espalda? la espalda está en el tronco, etc. El segundo juego ha sido más "movido", teníamos que mover la parte que pedíamos, por ejemplo  "ahora movemos la cabeza hacia la derecha, ahora movemos el tronco hacia delante". Hemos pasado un rato divertido, allahumma barik.


Esta ficha la hemos sacado del mismo blog pero volviendo a omitir el rostro. Aquí hemos trabajado los músculos ( que también vienen con la ficha anterior), los hemos coloreado, recortado y pegado en su sitio correspondiente.



Y el resultado final ha sido este



1 comentario :

  1. Assalamu aleikum familia
    Me quedo por aquí viendo esto tan interesante que nos compartes. Me gustó especialmente la idea de pintar de tres colores según fuera cabeza-tronco-extremidades, ¡seguro que le quedó muy claro! Besos a los dos.

    ResponderEliminar