miércoles, 9 de julio de 2014

Bloques lógicos

Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim
Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu

Estos días estamos trabajando con los bloques lógicos, que me ha parecido super interesante y con múltiples usos. Es una actividad que iremos haciendo en numerosas ocasiones porque es muy entretenida a la vez que potencia la lógica en el niño.


Las tarjetas con los atributos la he sacado de aquí de forma gratuita. Los bloques podéis encontrarlos en el mercado tanto de plástico como de madera; en nuestro caso tenemos la ventaja de tener un carpintero en la familia, allahumma barik, que se encarga de hacer nuestros pedidos sin poner inconvenientes. Lo importante son las piezas, que constan de 48 que varían de forma ( triángulo, cuadrado, rectángulo y círculo), de tamaño ( grande y pequeño), de grosor ( grueso y delgado) y de color ( amarillo, rojo y azul).


Aquí y aquí podéis leer en qué consisten y cómo usarlos de una manera muy clara.
También Abdulkarim los ha usado para jugar a las construcciones de forma creativa.


2 comentarios :

  1. As salamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh
    ¡Pero qué bien os han quedado! Me los enseñaste sin color y me encanta cómo los has pintado: ¡qué profesionalidad Allahuma barik! Además de la satisfacción de elaborar vuestro propio material os ahorráis unos buenos céntimos. Besos y a disfrutar con el material!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki salam wa rahmatullahi wa barkatuhu
      ¡Me alegro que te hayan gustado! La verdad es que todo ha sido gracias a la gran profesionalidad de nuestro carpintero, allhumma barik, que se ha encargado de todo. El terminado con pintura lo ha hecho con spray, que se gasta más pero el resultado es más estético ( no quedan los brochazos por ahí ) y es mucho más rápido. Pues sí, la verdad es que este tipo de material es muy caro en el mercado y estoy muy contenta con estos bloques, ma shaa Allah.Besos.

      Eliminar