lunes, 13 de octubre de 2014

Manualidades cordero

Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim
Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu

Después de un tiempo sin publicar volvemos al trabajo de nuevo, alhamdulillah. Este año estamos en el curso de 2º de infantil (4 años), ya somos más mayores, así que esperamos aprender mucho más mientras nos divertimos también.
Aunque tiene mucho retraso esta entrada, os quería enseñar el trabajo que hicimos ya en el mes de Dhu-l- Hijja. Son tres corderos hechos con diferentes materiales:


En media cartulina negra pegamos el dibujo de un cordero, coloreamos su cara, su oreja y pezuñas, y fuimos pegando trozos de algodón en su cuerpo.


No recuerdo exactamente dónde vi esta manualidad, pero me gustó muchísimo y el resultado queda muy bonito; aunque es más laborioso que el anterior, Abdulkarim se concentró mucho pegando los bastoncillos en el cuerpo del cordero. 


Y ya para finalizar este cordero tan original (que tampoco me acuerdo de dónde saqué la idea). Simplemente dibujamos la mano de Abdulkarim y la coloreamos de negro y fuimos pegando trozos de algodón en la palma, dejando visibles los cinco dedos, que son las 4 patas y la cabeza. Una idea es repetir esta manualidad los siguientes años y compararlos con los anteriores para ver cómo hemos crecido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario