miércoles, 8 de abril de 2015

Lapbook mariposas

Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim

Con la entrada de la primavera hemos estado trabajando las mariposas y hemos hecho un lapbook sobre éstas.


Ya el año pasado por estas fechas nos centramos en la mariquita e hicimos nuestro lapbook que hemos vuelto a sacar para recordar lo trabajado anteriormente.
Para saber más sobre las mariposas recurrimos a la biblioteca de nuestra localidad y encontramos un libro muy interesante del que hemos sacado mucha información, "De la oruga a la mariposa" de Paul Whalley de la editorial Altea.  Además, para completar nuestro lapbook hemos usado plantillas e ideas de un  lapbook en inglés, pero básicamente la información que hemos usado para rellenar estas plantillas han sido del libro.
Así nos ha quedado por dentro:



Hemos visto el ciclo de la mariposa, allahumma barik; las diferencias que hay entre mariposas y polillas; las partes de una oruga y una mariposa; qué comen las orugas y qué comen las mariposas; y varias curiosidades sobre éstas :


 Pero lo más fascinante ha sido ver varios ejemplos de mariposas y poder maravillarnos de la diversidad en la  creación de Allah subhana wa taala, y es que hay unas 15.000 especias diferentes de mariposas y unas 150.000 de polillas.
Aquí se pueden ver algunos detalles del libro como por ejemplo la evolución de la crisálida:


Pero lo más interesante ha sido ver algunos tipos de mariposas (de los prados, de los bosques, de las montañas, exóticas etc.):


2 comentarios :

  1. Assalamu alaiki wa rahamatullahi wa barakatuh
    Ma shaa Allah oukthi, ¡Que buen trabajo habéis hecho! Lo veo sencillo y muy acorde a la edad de AbulKarim. A mí es que recopilar la información en los lapbooks, ya te lo he dicho muchas veces, me parece una forma estupenda de trabajar porque los niños participan en su elaboración y eso ayuda a que se motiven y que, por ende, aprendan lo que se les está ofreciendo.
    Gracias por compartir de nuevo vuestro trabajo, ¡barakallahu fikum!
    Sigo por aquí...besos!
    Assalamu alaiki wa rahamatullahi wa barakatuh

    ResponderEliminar
  2. Wa aliki salam wa rahmatullahi wa barakatuhu, ¡me alegro de que te haya gustado! ¡barakallaufiki! Tienes mucha razón y es que los lapbook son muy interesantes de hacer porque ayudan mucho a retener la información. Cuando sacamos nuestro lapbook del año pasado sobre las mariquitas, le gustó muchísimo volver a verlo y recordar lo que hizo, además me hizo gracia de cómo percibe el tiempo ya que me decía "cuando era pequeño y no hacía bien tal cosa"y es que claro, ahora es mayor y lo hace mejor allahumma barik.
    Gracias por quedarte por aquí con nosotros, besos.
    Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuhu.

    ResponderEliminar