domingo, 20 de septiembre de 2015

¿ Jugamos una partida de memory?

Assalamualikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim

¿A quién le gusta jugar una partida de memory? ¡A nosotros nos encanta! , y es que aprender jugando es mucho más divertido, además de todos los beneficios que tiene para nuestro cerebro, allahumma barik.
Como estamos inmersos en aprender el alfabeto árabe, entre otras cosas, hemos aprovechado para hacer varias partidas:


Además de divertirnos nos ha ayudado a identificar las letras, recordar su nombre junto con su sonido y aprender otras nuevas, además de contar las tarjetas ganadas y comprobar quién es el ganador.  Jugar varias partidas nos ha ayudado a reforzar lo aprendido, y es muy seguro que seguiremos utilizando este recurso tan divertido in shaa Allah.
Podéis imprimir las letras árabes aquí, gracias al blog amuslimchildisborn.
Entre los beneficios de jugar al memory podéis leer varios artículos al respecto aquí y aquí, donde lo explican.

7 comentarios :

  1. Hola, tienes razón que aprender jugando es mucho más enriquecedor. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, pues sí que es muy enriquecedor, me alegro de verte por aquí, besos.

      Eliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Es una propuesta muy buena. Mi niño aprendió ya hace tiempo el alfabeto (con el modo tradicional de la escuela: de memoria), pero estos juegos de memory se pueden usar con muchos temas y a él le gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam, pues aprovecha si le gustan, porque es verdad que se pueden usar de muchos temas. Besos.

      Eliminar
  3. Assalamu alaiki oukthi, me gusta mucho la actividad...¿de dónde sacaste las letras?. No sé si recuerdas que había empezado a hacer unas fichas de todas las letras del alifato, para que conozcan las harakat además de la forma que toma cada letra en función de la posición de ésta en la palabra...bien, pues he retomado el proyecto y he terminado en la letra ش, así que en cuanto tenga terminada la portada compartiré un primer bloque de fichas para quien quiera pueda ir trabajándolas. In shaa Allah ta 'ala. Si me puedes facilitar estas letras creo puede ser una actividad muy buena para hacer también ma shaa Allah. Besos y gracias por compartir, jazaki Allahu khair.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatullah. Me alegro que te haya gustado la actividad. Pues la verdad es no recuerdo de dónde saqué las letras, de hecho pensaba poner el enlace en el post por si había alguien a quien le interesaran; pero en estos días me pongo a buscar a ver si doy con ellas in shaa Allah y te digo y actualizo el post con el enlace.
      Ya me paso por tu blog para ver la continuación de tu trabajo, besos.

      Eliminar
    2. Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
      Ukhti, ya he actualizado la entrada y he puesto el enlace a la descarga, ¡encontré las letras para imprimir! alhamdulillah, espero que te sirvan.

      Eliminar