martes, 15 de septiembre de 2015

Árbol de los 5 pilares del Islam

Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim

Ayer lunes comenzamos oficialmente nuestro nuevo curso escolar. De momento estamos repasando para retomar el nuevo ritmo de trabajo, y como hoy ha empezado nuestro mes de Dhul-Hijjah ( el mes del peregrinaje) vamos a aprovechar para trabajar sobre el quinto arkan (pilar) del Islam: el Hajj.
Para ello hemos vuelto a recordar los 5 pilares (que ya trabajamos anteriormente aquí ) y esto es lo que hemos realizado hoy en nuestra tarde de manualidades:



Para hacer nuestro precioso árbol con sus 5 ramas hemos necesitado cartulina blanca tamaño folio, pintura marrón, papel de color verde, tijeras ( que aunque en la foto aparecen unas tijeras normales, al final hemos usado unas especiales que dan forma redondeada ), rotuladores y pegamento.
La verdad es que no es la primera vez que realizamos este tipo de árbol, ya lo hicimos en esta entrada, pero fue tan divertida que no dudamos en aprovecharla de nuevo:


En estos próximos días tenemos la intención de trabajar el tema del Hajj y aprender cosas nuevas sobre este in shaa Allah.

4 comentarios :

  1. Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh
    Muy bonito oukthi! me parece genial que empecéis con un repaso, nosotros también lo hemos hecho así alhamdoulillah. Esperamos a ver qué más hacéis por el Hajj. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuhu
      ¡Me alegro que te haya gustado!. Nosotros también esperamos vuestros trabajos del Hajj in shaa Allah, besos.

      Eliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Está muy bien repasar para que los contenidos antiguos no terminen en el olvido. Nosotros estamos repasando algunas cosas del salat y preparando la hoja de actividades con motivo del Aid.
    Aquí me tienes pendiente de ver lo que hacéis este curso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam, sí, es muy importante seguir repasando con distintas actividades para refrescar la memoria . Está muy bien que repaséis el salat y esperamos ver muy pronto vuestras actividades con motivo del Aid, besos.

      Eliminar