miércoles, 23 de septiembre de 2015

Manualidad dromedario

Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim

Y ya para finalizar nuestra unidad didáctica del Hajj de este año, hemos hecho una manualidad muy divertida para los niños. Es muy parecida a la del año anterior donde hicimos varios modelos de cordero muy originales, pero esta vez el protagonista es el dromedario o camello de Arabia:


Queríamos seguir utilizando el algodón como en la otra vez, para darle textura a su pelo, pero teníamos que teñir el algodón para que  fuera de color marrón; y tras varias pruebas nos quedamos con esta.
Entre los materiales solo necesitamos esto:


Cartulina blanca tamaño folio, pintura marrón, cola, rotuladores, el modelo del dromedario ( que usamos el mismo modelo de la hermana Umm Abdulbasir ) y, por supuesto, el algodón.
Para teñir el algodón solo tuvimos que poner un poco de agua en un recipiente y colocar un poco de pintura marrón hasta obtener el color y la textura deseada. Sumergimos el algodón hasta obtener la tonalidad que queríamos y lo dejamos secar al sol. Al principio, cuando ya se secó, quedó muy tieso y áspero ( que no era lo que en un principio se pretendía ) pero tengo que decir que al cabo de los días el algodón volvió a tener suavidad, no como la que tenía en un principio, pero sí lo suficiente como para manejarlo y tener un tacto agradable.

6 comentarios :

  1. Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh!
    ¡Qué bonitoooo! Allahumma barik, me encanta la idea de cambiar del cordero a un dromedario, porqué llevamos ya tiempo haciendo corderitos y seguro que a los niños les gustará cambiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatullah, ¡me alegro que te haya gustado! es que era eso, otro año más con cordero y quisimos probar algo nuevo. Lo típico es usar el algodón que es pegar y ya está, pero aquí tuvimos que indagar jijiji. Besos.

      Eliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Me gusta mucho la idea de teñir el algodón, porque da para muchas actividades y experiementos de esos que tanto le gustan a mi peque.
    Cuando mi niño era más pequeño, con unos 3 años, hicimos por primera vez una manualidad de rellenar con algodón, fue un corazón. Y vi que es una actividad sencilla y que suele gustar mucho, además de quedar muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam, pues sí, puedes teñir de cualquier color y seguir disfrutando con muchas otras actividades, es imaginación. A ver si os animáis, esperamos vuestras creaciones in shaa Allah, besos.

      Eliminar
  3. Hola. una idea super creativa para crear el dromedario... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por comentar, me alegro que te guste.

      Eliminar