martes, 22 de septiembre de 2015

Nuestro lapbook del Hajj

Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim

Continuamos trabajando el tema del Hajj estos días, y hemos finalizado nuestro lapbook sobre este:





Para hacer nuestro lapbook hemos recurrido al fantástico material de la hermana Umm Abdul Basir allahumma barik, que nos ha facilitado muchísimo nuestro trabajo.
Lo primero que hemos trabajado ha sido la ubicación de Mecca en el mundo;para ello hemos recurrido a internet para localizar Arabía Saudí y también nuestra casa, y así poder ver la distancia que nos separa. También hemos visto que cuando rezamos nos orientamos hacia la Kaaba.
Parte del material de Umm Abdul Basir lo hemos adaptado al español, como "Los colores del Hajj", "Animales para Dhabh" y "Hajj contamos"; después hemos plastificado las tarjetas para su uso. Además en "Animales para dhabh" hemos escrito por detrás su nombre en español, inglés y árabe:


También hemos hecho un apartado para saber en qué mes podemos realizar el Hajj:



Para completar nuestro lapbook hemos usado este material tan interesante sobre la historia del Profeta Ibrahim, alaihi salam.

7 comentarios :

  1. Assalamu alaiki wa rahamatullahi wa barakatuh

    Mira este lapbook lo hicimos creo que fue el primer o segundo año de homeschooling! Fíjate, aún lo seguimos usando, estos días lo tenemos a mano y cada día explicamos lo que harán los peregrinos al día siguiente. Buen trabajo ma shaa Allah!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki salam wa rahmatullahi wa barakatuhu
      ¡Qué bien! es que está muy bien este material, ma shaa Allah, y lo bueno de hacer lapbooks es que a pesar del tiempo se siguen usando y se pueden ir completando. Barakallaufiki! Besos.

      Eliminar
  2. Hola. es un lapbook super completo y muy creativo. Os quedó ideal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegro que te haya gustado, gracias, besos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Assalamu aleikum.
    Me gusta mucho. Insha Allah el próximo año nos dé tiempo a hacer algún lapbook o algo parecido para tener guardado y usarlo siempre que necesitemos mirar algo.

    ResponderEliminar
  5. Wa alaikum salam, in shaa Allah, esperaremos a ver vuestro lapbook. Ya verás que aunque pase el tiempo siempre es un trabajo para consultar, además de que les divierte poner solapas, es una manera divertida de aprender y retener lo aprendido, besos.

    ResponderEliminar