Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim
Esta entrada la tendríamos que haber publicado el año pasado realmente, pero se nos quedó olvidada. Y como unos días antes de que comenzara Ramadan Abdulkarim sacó su telescopio para estar pendiente de ir observando la luna, pues decidimos que era hora de publicarla. En internet podéis encontrar muchísimas manualidades de telescopio, ya que es muy socorrida la actividad, aunque con el paso del tiempo se quedan con ganas de más, por lo menos mi hijo, que me comentaba que con ese telescopio no veía la luna más de cerca un poco desilusionado. Y este fue el que hicimos el año pasado, un telescopio doble:
Simplemente pintamos de azul (con pintura de dedos) dos rollos de cartón, que unimos con cinta adhesiva. Para que no se viera ese corte con la cinta pusimos papel de aluminio por encima de esa unión, que quedó adherido. Y finalmente decoramos con pegatinas de estrellas de colores. Y listo para observar el cielo:
Assalamu aleikum.
ResponderEliminarMi hijo también juega con esos tubos de cartón imaginando que es un pirata con su catalejo, jeje.
Pero lo que él quiere es un telescopio de verdad, que lo vio un día en casa de mi hermana (es de mis sobrinos) y no lo ha olvidado.
Telescopio, miscroscopio... tantas cosas que podríamos comprar si nos diera el presupuesto, jeje. Insha Allah iremos ampliando el material cuando podamos.
Un beso.
Wa alaikum salam, mi hijo ha empezado a hacer la lista de cosas interesantes que quiere jeje. Cuando me dijo que no podía ver la luna de cerca me dijo que le gustaría un telescopio de verdad, pero es verdad que se pasa de presupuesto. Gracias por pasarte, besos.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAssalamu alaikum. Os ha quedado genial! Aún tenemos los nuestros por casa...la verdad es que para juego muy bien pero claro....ver ver no se ven muy bien la luna y las estrellas así que deberán llenar esas huchas.... hhhh
ResponderEliminarWa alaikum salam, lo hicimos el año pasado,por eso al volver a verlo se pensó que era auténtico, pobre,jeje, tienen que llenar pero bien la hucha. Besos
EliminarWa alaikum salam, lo hicimos el año pasado,por eso al volver a verlo se pensó que era auténtico, pobre,jeje, tienen que llenar pero bien la hucha. Besos
Eliminar