lunes, 13 de abril de 2015

Manualidad mariposa

Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim

En esta ocasión para complementar nuestro lapbook sobre las mariposas hemos hecho esta manualidad que la hemos sacado del libro "Primavera ( Actividades creativas para la Educación Infantil)" de la editorial Parramón. En otras entradas hemos citado en repetidas ocasiones esta colección de libros, y es que al estar en la biblioteca pública de nuestra localidad, tenemos la facilidad de poder disfrutar de toda la colección y poder hacer algunas manualidades que nos parecen interesantes porque corresponden a las unidades didácticas que estamos viendo en ese momento.
Esta manualidad es muy parecida a la que ya hicimos el año pasado sobre la mariquita ya que los materiales son muy parecidos. Ha sido un buen momento para refrescar lo que vimos la primavera pasada y aprendimos en nuestro lapbook de las mariquitas.


Para esta manualidad hemos necesitado un tubo de cartón del papel higiénico; cartulina verde, amarilla y azul; adhesivos redondos grandes azules y amarillos; adhesivos redondos pequeños rojos; adhesivos en forma de estrella; pintura de dedos azul; pegamento en barra; punzón o tijeras.
Abdulkarim ha pintado con el dedo el tubo de cartón de azul y lo hemos dejado secar.
Hemos sacado dos círculos pequeños en la cartulina amarilla ( para eso nosotros utilizamos el mismo bote de pintura como molde) y dos círculos grandes en la cartulina verde ( y en este caso utilizamos un vaso mediano de molde). Y sacamos también dos rectángulos alargadas como antena.
Pegamos los adhesivos de forma simétrica en las cuatro alas. Pegamos dos adhesivos grandes amarillos en cada antena y encima pusimos uno pequeño rojo; luego cruzamos las alas y las pegamos dentro del tubo.
encolamos una parte del tubo y colocamos las cuatro alas de manera que se solaparan ( previamente habíamos pegado entre ellas las alas grandes y pequeñas entre ellas respectivamente).
Es una actividad que se puede variar con el color de los materiales y hacerlo como se prefiera.
Para reforzar la actividad nos entretuvimos viendo diferentes tipos de mariposas y sus diferentes coloridos.

4 comentarios :

  1. Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh. Muy bonita mariposa Allahumma barik! Esta me la apunto para hacerla, igual la colgamos en nuestro móvil estacional que aún tenemos que cambiarle los copitos de nieve. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki salam wa rahmatullahi wa barakatuhu, ¡me alegró que te haya gustado! Pues yo también me apuntaré la idea de hacer un móvil estacional, me ha gustado.
      Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu

      Eliminar
  2. Assalamu alikum wa rahmatullah wa barakatuh okhti! Maa shaa Allah! buenisima idea y preciosa la mariposa, me encanta. In sha Allah te cogeré la idea para Atif en un futuro con tu permiso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuhu. ¡Me alegro muchísimo que te haya gustado ukhti! Para nada tienes que pedir permiso, si te gusta algo me alegro que te pueda ayudar alhamdulillah. Barakallaufiki por pasar por pasar por el blog y comentar, un abrazo.

      Eliminar