miércoles, 17 de junio de 2015

Móvil luna y banderitas-estrellas

Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim

Ya estamos a punto de comenzar nuestro mes de Ramadan, allahumma barik. Este año como el año pasado hemos querido seguir ampliando la decoración de  nuestra casa, esta vez  con un móvil de luna y estrellas muy sencillo de hacer y muy llamativo, porque hemos usado un material que no pasa nada desapercibido:


Hemos usado cartulina metalizada de color plata para hacer nuestra luna y goma eva con purpurina de color azul y marrón para hacer nuestras estrellas. Este tipo de goma eva es muy práctico porque apenas mancha con purpurina y es muy brillante, cosa que gusta en especial a los niños. Y el resultado final:


Para acompañar nuestra luna hemos hecho unas banderitas-estrellas, algo parecido a lo que hicimos el año anterior que podéis ver aquí:


Hemos aprovechado el mismo molde de estrella grande recortando 14 estrellas en cartulina amarilla. También hemos utilizado cuatro colores de goma eva con purpurina ( verde, naranja, azul y marrón) y las hemos ido alternando en las letras de "Ramadan Mubarak". Este año hemos usado unas pinzas de madera muy pequeñas para sujetarlas al cordón que colgaremos en la pared.

6 comentarios :

  1. Assalamu aleikum.
    Qué bonito os ha quedado, Masah Allah.
    ¿Y la goma eva la compras ya así, con la purpurina puesta? Esa es una de las cosas que echo de menos, el poder comprar material más variado para hacer cositas como esta. Cuando voy de viaje aprovecho para entrar en las "multitienda" y llenar la bolsa, jeje
    Yo pensaba hacer decoración, pero por motivos domésticos este año no podemos poner demasiadas cosas en las paredes, y aun así ya las voy a llenar bastante con los carteles que vamos a usar.
    Ramadan Mubarak, aquí aun no sabemos si empezaremos mañana o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuhu
      ¡Me alegro de que te haya gustado! Pues sí, la goma eva ya la compro así y ha sido un gran descubrimiento porque apenas mancha, es un poco más cara que la normal, pero sale a cuenta y hay muchos colores para elegir. Ya nos irás enseñando vuestros carteles que seguro que haréis muchas cosas interesantes.
      Ramadan mubarak ukhti, nosotros empezamos mañana in shaa Allah, besos.

      Eliminar
  2. Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh, RAMADHAN MUBARAK!

    Precioso, allahumma barik...Muy bonito ma shaa Allah! Cuando puedo me pongo a publicar lo que vayamos haciendo...ando un poco busy espero que pueda hacerlo pronto! Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki salam wa rahmatullahi wa barakatuhu
      Barakallaufiki, estamos atentos a vuestros trabajos, que tenemos muchas ganas de verlos in shaa Allah.

      Eliminar
  3. Hola: os quedó ideal. Muy bonito y creativo. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación y en casa. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegro mucho que te guste nuestro trabajo y te agradezco que hayas pasado a comentar. Seguro me paso por tu blog, y por supuesto seguimos en contacto, un abrazo.

      Eliminar