miércoles, 9 de septiembre de 2015

¡ A la rica limonada !

Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim

Ya casi terminando la estación del verano os presentamos una de las cosas más ricas de este (además de los helados, claro), una rica y fresquita limonada hecha en casa, y es que no pudimos resistirnos a hacer una nosotros :



La idea la encontramos en pinterest y nos pusimos manos a la obra para disfrutar de una rica limonada. La manualidad es muy entretenida y sencilla, con diferentes pasos que se pueden hacer en varias sesiones.


Necesitamos una cartulina roja para hacer el vaso  (o del color que prefiráis, pero tened en cuenta que luego viene los cubitos de hielo y tienen que verse con facilidad); varios papeles de colores para hacer las rodajas de limón (nosotros usamos amarillo, verde claro y naranja para darle más color); pintura blanca; un trozo de estropajo o esponja en forma cuadrada; un tapón de una botella de leche que nos sirva de molde para hacer las rodajas; una pajilla; pegamento, cinta adhesiva y tijeras.
Para hacer un vaso bien grande usamos una cartulina tamaño folio y recortamos un poco las esquinas inferiores para darle la forma.Con un tapón hicimos varios círculos según las rodajas que queramos pegar, nosotros sacamos 4, dos en papel verde y las otras dos en amarillo, para combinar los gajos que pegaremos encima.Luego volvimos a dibujar 4 círculos más para hacer los gajos ( de diferentes colores) y sacamos pequeños triángulos que redondeamos para darle forma. Pegamos las rodajas según queramos por el vaso, y mojando el estropajo en la pintura blanca pusimos muchos cubitos de hielo en nuestra limonada. Ya una vez seca pegamos la pajilla, sobresaliendo del vaso, con cinta adhesiva, porque resulta más fácil de pegar y apenas se ve.
Además de esto se nos ocurrió la idea de pegar por detrás la receta, para siempre tenerla a mano:


La receta la sacamos de aquí, y ya podemos decir ¡bismillah! antes de beber.

6 comentarios :

  1. Assalamu aleikum.
    Qué manualidad tan entretenida y además práctica al incluir su receta.
    Cuánto tiempo, me alegra volver a leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam, a mí también me alegra verte por aquí, gracias por comentar. Pues sí que fue entretenida y además practicamos escritura con la receta, que también aprovechamos.Besos.

      Eliminar
  2. HOla: seguro que disfrutasteis mucho... la limonada fresquita es muy sabrosa para el calor. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, pues sí que lo disfrutamos mucho, sobre todo al ver el resultado final. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Assalamu alaiki wa rahamatullahi wa barakatuh,
    Me parece una actividad muy completa, seguro que AbdulKarim lo pasó muy bien...Y a todo esto...¿dónde está esa limonada para beber? ¡No habéis dejado ni una poquita!!
    Como dice Maribel es una alegría volver a leerte, yo ando también un poco off pero in shaa Allah la semana que viene empezaremos el nuevo curso, que seguiremos haciendo en casa, así que iremos posteando lo que vayamos haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki salam wa rahmatullahi wa barakatuhu
      ¡Es que ha hecho mucho calor! Pero no te preocupes que cuando quieras hacernos una visita te preparamos una bien fresquita in shaa Allah.
      Yo también me alegro de estar de nuevo por aquí y de teneros comentando, besos.

      Eliminar