jueves, 12 de mayo de 2016

Manualidad reciclaje

Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim

Después de haber trabajado en nuestro lapbook sobre el reciclaje, quisimos hacer también una actividad que encontramos en pinterest y que nos gustó mucho:


La manualidad es muy sencilla y muy visual, porque simplemente "echando un vistazo" dentro de cada contenedor podemos ver qué envases hemos de echar y no equivocarnos, in shaa Allah:


Hemos necesitado una cartulina para colocar nuestros envases, cartulina o papel de colores (verde, amarillo y azul), tijeras, pegamento y lo más importante, folletos o revistas de propaganda de los comercios. ¿Quién no colecciona estos folletos teniendo niños en casa? pues parece ser que es lo más común, por lo menos en la nuestra y otras, así que no es difícil de conseguir.
Primeramente necesitamos nuestros contenedores para depositar nuestros envases, así que pintamos uno que lo usamos de plantilla para que nos resultara más fácil, si no, os podéis ahorrar ese paso y lo hacéis directamente sobre la cartulina o papel de color y ese os sirve para el resto. Luego doblamos por la mitad la cartulina o papel de color ( nosotros usamos papeles de colores porque era lo que teníamos a mano con todos los colores), y colocando la plantilla haciendo coincidir su lado izquierdo con el doblez del papel, lo dibujamos. Recortamos con mucho cuidado para que las dos partes sean iguales y ya tenemos nuestro contenedor preparado para abrir. Lo que viene ahora es la parte más divertida: buscar en el folleto qué es lo que vamos a recortar, y después no nos queda más que pegar.
 Aconsejo que primero coloquen cada cosa en su contenedor para tenerlo todo mucho más claro.
Es una manera muy divertida de visualizar los envases. En el contenedor amarillo pegamos desde botellas de agua, refresco y aceite, briks de leche, latas de conserva, envases de queso... todo lo que sea para el contenedor amarillo. En el verde colocamos botellas y tarros de vidrio (de mermerlada , mahonesa, salsas, etc.). Y ya, para finalizar, en el azul los envases de cartón que encontramos en el folleto.

2 comentarios :

  1. Assalamu aleikum.
    ¡Me gusta mucho!
    A nosotros nos viene genial porque como aquí no hay contenedores de reciclaje, es una buena forma de aprenderlo y recordarlo (en otras casas en las que se recicla supongo que los niños lo tienen mucho más claro).
    Lo que no tenemos son folletos en el buzón, jeje. Pero podemos coger alguno cuando vayamos a comprar a un supermercado grande.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam, me alegro que te haya gustado. Es una manualidad que gusta y aprenden mucho. Nosotros hemos hecho un nuevo juego, y es que buscamos en casa los envases que hay dentro de nuestros contenedores para saber dónde deberían ir. Así le queda más claro lo que es brik, lata, etc.
      Espero que podáis conseguir folletos y hagáis la actividad, besos.

      Eliminar