viernes, 17 de octubre de 2014

Nuestra seta de fieltro

Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim
Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu

Siguiendo con nuestra unidad de otoño, hemos hecho una manualidad muy entretenida, y es que con los cambios de tiempo de esta estación  comienza la época de las setas, y es lo que os presentamos hoy, nuestra seta de fieltro:



La manualidad la hemos sacado del libro "Actividades creativas para la educación infantil. Actividades de Otoño" de Anna Galera Bassachs, de la colección Manitas de la editorial Parramón. En otras ocasiones he citado a esta autora porque tenemos la ventaja de que en nuestra biblioteca municipal contamos con una sección infantil muy completa que además tiene muchos libros de esta autora, y muchas manualidades son  muy interesantes de hacer, otras las tenemos que adaptar a nuestras necesidades y ya está.
Los libros en sí me parecen muy completos y amenos, ya que explican los pasos  y generalmente se dividen en sesiones para trabajar con los niños y que no sea tan pesado. Además en cada manualidad te dan unas orientaciones didácticas y unos consejos. En esta actividad, por ejemplo, en las orientaciones didácticas se aconseja ver los distintos tipos de setas y la vegetación en general del otoño; reforzar la técnica del recorte y trabajar con la textura del fieltro.



Como materiales hemos necesitado cartulina amarilla (tamaño folio); botones blancos; fieltro rojo, marrón y verde; tijeras; pegamento y las plantillas que aparecen en el libro (que son el cuerpo y el tronco de la seta y la hierba). Nosotros tuvimos que improvisar con el fieltro rojo, ya que en el paquete de varios colores de fieltro ¡no había rojo!, y entre este rosa y un fucsia, pues elegimos la primera opción.



Cuando terminamos nuestra manualidad nos fuimos a la biblioteca en busca de un libro sobre setas, y estuvimos viendo la cantidad tan diferente de setas que podemos encontrar en la naturaleza ¡allahumma barik! También vimos que puede ser peligroso coger setas si no las conocemos muy bien, ya que muchas son venenosas.

2 comentarios :

  1. Assalamu aleikum wa rahamatullah wa barakatuh
    ¡Muy chula esta seta! Creo este libro que usas para tomar ideas es el mismo que consulté yo, no recuerdo ahora mismo si era el mismo título pero el que te digo tenía la misma manualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki salam, pues la verdad están muy bien estos libros por todas las manualidades que traen. Seguro que en vuestra biblioteca encontráis de esta autora. En la nuestra, además de los 4 libros de las estaciones también tienen muchos más de temáticas variadas. Gracias por pasarte a comentar, besos.

      Eliminar