jueves, 2 de junio de 2016

Nuestro lapbook de Ramadan

Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim

En unos días comenzaremos el mes de Ramadan, in shaa Allah. Es un mes muy especial en nuestra práctica de adoración, y este año queríamos dejar preparado material para que quien esté interesado/a tenga tiempo de poder descargar y prepararlo. Para la realización de este material he colaborado con Ummu Yumna, y ha sido, como siempre que trabajo con ella, un verdadero placer, Allah  Taala nos facilita mucho el trabajo en equipo y que nos entendamos muy bien , allahumma barik, eso es una gran bendición.
Como he dicho antes, este año hemos preparado antes el material para poder así trabajarlo durante todo el mes tranquilamente y dedicarnos en familia a vivir y aprovechar el mes de Ramadan. Seguiremos con las clases, pero las haremos más pausadas porque queremos centrarnos más en aprender nuestra religión.
Así que hemos hecho un lapbook sobre lo más esencial del mes de Ramadan.


                                         Y aquí podéis ver cómo nos ha quedado el interior:


Como al colocar el material, por nuestra manera de hacerlo, nos sobró un poco de espacio, hemos rellenado algunos espacios con unos dibujos caseros de cosas que no podemos hacer mientras estamos ayunando. En definitiva, podemos ver la prueba de por qué ayunamos, los meses islámicos (ya que Ramadan es el noveno mes de nuestro calendario), los pilares del Islam ( ayunar en Ramadan es el cuarto pilar), qué es el salah at-Tarawih ( que es un rezo específico del mes de Ramadan), un dibujo que muestra cuánto dura nuestro ayuno, qué es el suhur y qué es el iftar, la du'a que tenemos que decir al romper nuestro ayuno, y unos apuntes sobre la Zakat alfitr. Más adelante queremos preparar algo específico del Aid (nuestra fiesta al término del mes de Ramadan ).


También podéis ver en la entrada de Madrassatu Ummu Yumna qué bonitos les han quedado sus lapbooks, allahumma barik. Por aquí os dejo el lapbook que hicieron hace unos años Ummu Yumna, y aquí lo que hicimos nosotros unos años atrás. El enlace de descarga lo tenéis aquí.

5 comentarios :

  1. Assalamu alaikum familia! Os ha quedado fenomenal, quiera Allah que podamos trabajar juntas por mucho tiempo y para traer beneficio a nuestras y otras familias, amin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam!! Amin,amin, espero que sea así, yo disfruto muchísimo ma shaa Allah, besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Assalamu aleikum.
    A mi niño y a mí nos ha gustado mucho vuestro lapbook.
    Qué Allah os premie a las dos por vuestro trabajo.
    Había pensado no hacer trabajos especiales por Ramadan, sólo leer mucho juntos y hablar sobre la importancia de nuestro mes sagrado porque el año pasado organicé muchas actividades, una para cada día, y la verdad es que algunos días no teníamos ganas.
    Pero este lapbook parece que es muy agradable de hacer y no tiene tanto trabajo, así es que seguramente nos animaremos y nos pondremos con él. Insha Allah.
    Un beso a las dos, dejo el mismo comentario en los dos blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam, me alegro que os haya gustado. Te entiendo perfectamente, te vas organizando y preparando y luego el mes de Ramadán impone su ritmo. Por es oeste año queríamos ir relajados y mas organizados alhamdulillah. Pues hay otra sorpresa que a lo mejor os puede interesar. Me tengo que poner de acuerdo con Ummu Yumna, pero lo pondremos en breve in shaa Allah, besos ukhti.

      Eliminar