martes, 28 de abril de 2015

Manualidad flores de primavera

Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim

Y ya para ir finalizando nuestra unidad sobre la primavera terminamos con una manualidad que encontramos en pinterest y que nos gustó mucho. Una de las características de la primavera es la floración de los árboles y plantas, así que nuestra manualidad tenía que estar relacionada con ello, y qué mejor que hacer un dibujo de flores, allahumma barik:


Para realizarla hemos utilizado pinturas de dedos, una cartulina preferiblemente de color claro para que se puedan apreciar los colores de las flores, y un tenedor. Muy sencilla de realizar y muy divertida porque todo lo que sea poder usar pintura con las manos es una gozada para los niños. Además, como hoy hemos tenido algún que otro chaparrón típico de la primavera, le hemos añadido una nube que ha descargado gotas de lluvia sobre las flores.



También hemos trabajado el libro de la Primavera en el que podemos encontrar distintas fichas para trabajar como por ejemplo la grafomotricidad, la numeración etc., aunque para mi uso personal he tenido que borrar los rostros de los dibujos.

2 comentarios :

  1. Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh
    Súper original Allahumma barik! Barakallahu fiki por compartir y dile a Abdulkarim que le ha quedado precioso, de parte de su tía jaltu Noura!

    ResponderEliminar
  2. Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuhu
    ¡Barakallaufiki por pasarte y comentar! Pues la verdad es que en pinterest puedes encontrar trabajos más bien acabados, pero puedo decir que este trabajo es 100% auténtico, menos la nube grande que la dibujé yo porque la suya ( que está al lado) era muy chiquitina, allahumma barik, y tenía que descargar lluvia. Si te das cuenta, al principio había una flor amarilla pero que cambió al color rojo porque no se veía mucho. Ya le paso tu mensaje, gracias.

    ResponderEliminar